Triángulo principal y basculante trasero fabricados con fibra de carbono en bruto de alto rendimiento y resina personalizada en la propia fábrica de carbonos de Giant. Su construcción monocasco artesanal la hace extremadamente ligera, rígida y flexible.
Respaldada por su pedigrí en los campeonatos del mundo, esta bicicleta de descenso full carbon vuelve a la acción con 200 mm de suspensión trasera Maestro rediseñada y múltiples formas de ajustar la geometría, la posición del ciclista y el tamaño de la rueda trasera. Todo es nuevo, lleva años gestándose y llega directa a los podios de las carreras de todo el mundo.
FACTORES CLAVE DE RENDIMIENTO
Suspensiones diseñadas para competición
Una nueva suspensión trasera Maestro, con 200 mm de recorrido, desarrollada a lo largo de varios años con nuestros atletas e ingenieros de la Copa del Mundo. Emparejada con una horquilla de 203 mm garantiza una mayor confianza y comodidad en los terrenos de DH más difíciles.
Hiper ajustable
Los tres Flip Chips garantizan un nivel de ajuste sin precedentes. En primer lugar, el Flip Chip de 3 posiciones permite a los ciclistas ajustar la geometría del cuadro a su estilo y al terreno. En segundo lugar, un nuevo Flip Chip en el tubo de dirección permite ajustar el reach para puedas encontrar tu posición preferida. Por último, un Flip Chip en la puntera trasera te permite modificar la longitud de las vainas.
Opciones de rueda trasera
Los pilotos pueden elegir entre una rueda trasera de 29 o de 27,5 pulgadas. Todos los modelos vienen de fábrica con configuración "mullet" que muchos corredores, incluyendo los profesionales del Giant Factory Off-Road Team, eligen a menudo. Montar con la rueda trasera de menor diámetro crea una sensación ágil y rápida, así como una mayor distancia entre el sillín y el neumático en la parte trasera. Para los que prefieren la velocidad y la estabilidad de las llantas de 29 pulgadas delante y detrá
Carbono Advanced
Suspensión Maestro
Cuatro puntos de pivote estratégicamente situados y dos articulaciones trabajan juntos para crear un único pivote flotante para el sistema de suspensión más activo, eficiente e independiente en el sendero.
Advanced Forged Composite
Se utiliza un proceso de moldeo a alta presión de última generación para producir el basculante superior híbrido de aluminio/fibra de carbono, que es más ligero, rígido y resistente que el aluminio puro.
Geometría ajustable para DH
La geometría del cuadro puede ajustarse entre tres configuraciones para adaptarse al estilo de conducción y al terreno. Puede seleccionar un ángulo de dirección de 61,6, 62 ó 62,3 grados y el correspondiente ángulo del tubo de sillín de 78,4, 78,8 ó 79,1 grados, lo que se traduce en una caída de la caja de pedalier de 13, 8 ó 3 mm (talla M/L).
Distancia entre ejes ajustable
Un chip situado en la puntera trasera puede ajustarse en posición Larga o Corta para ajustar la distancia entre ejes y la medida al eje trasero. La posición corta proporciona un manejo más rápido y ágil en terrenos técnicos y estrechos. La posición Larga amplía la distancia entre ejes para una mayor estabilidad en senderos más rápidos con rectas más largas y curvas a alta velocidad.
Ajuste del Reach
Un chip intercambiable de tres posiciones en el juego de dirección permite a los ciclistas ajustar rápidamente las dimensiones y la geometría del puesto de conducción. Este sistema modular cuenta con dos chips de posicionamiento que se pueden extraer e intercambiar para lograr un alcance corto (-5 mm), medio (0 mm) o largo (+5 mm) y ajustar con precisión la maniobrabilidad de la bicicleta y la posición del ciclista.
Opciones de rueda trasera
Los pilotos pueden elegir entre una rueda trasera de 29 ó 27,5 pulgadas, combinada con una rueda delantera de 29 pulgadas. La opción de 29 pulgadas mejora la estabilidad y la capacidad de giro, mientras que la opción de 27,5 ofrece una sensación más ágil y rápida. Es un cambio rápido y sencillo para ajustar el manejo y las sensaciones de la bicicleta.
MegaDrive
Un enorme tubo diagonal rectangular y un tubo superior sobredimensionado proporcionan una precisión de dirección lateral y torsional superior. El tubo diagonal rectangular diseñado con precisión proporciona una rigidez de dirección y pedaleo sin precedentes.
Giant Tubeless System
El sistema integrado de ruedas y neumáticos Tubeless ofrece una mayor eficiencia, comodidad y control en el sistema más fácil de usar y fiable.