El Equipo Kern Pharma puede presumir de haber protagonizado en este 2024 una de esas actuaciones que perduran en la memoria del aficionado. Las tres victorias de etapa conseguidas en la Vuelta a España fueron la recompensa perfecta y la consagración definitiva de un proyecto que volvió a batir su récord de puntos UCI (1600 más que en 2023) y ya se encuentra entre los treinta mejores del mundo.
La formación navarra ha vivido en este 2024 una temporada de grandes emociones cuyo punto más álgido se alcanzó en la Vuelta a España, el gran objetivo del año. Pablo Castrillo hizo realidad el sueño del Equipo Kern Pharma y consiguió en la Estación de Manzaneda el primer triunfo de etapa de la estructura en una gran vuelta. Dos días después, el Cuitu Negru fue testigo de un nuevo éxito del Kern Pharma y Urko Berrade se encargó de transformar en victoria una exhibición grupal en Maeztu.
Para Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma, “la Vuelta a España ha sido el broche de oro a una cultura de trabajo de muchos años. Si nos vamos a las estadísticas, es una realidad que estamos en línea ascendente y que hemos mostrado un gran nivel desde el inicio de la temporada hasta el final de la misma. También me ha gustado mucho la actitud y la forma de correr del equipo en las clásicas belgas”.
“Me gusta observar la evolución y progresión que experimentan los corredores desde que llegan sin hacer mucho ruido procedentes del Equipo Finisher hasta que acaban ‘explotando’. Prácticamente la totalidad de la plantilla ha mejorado y eso es para estar muy orgullosos. Compartir los objetivos y primar la unidad del bloque es lo que nos ha llevado hasta aquí y ahora queremos continuar mejorando”, añade Oroz.